Fútbol
UD Almería

Fernando Martínez, pico y pala

El portero del Almería hace balance de un curso espectacular

Fernando Martínez es uno de los pilares del Almería de Rubi. / UD Almería

Turno para el capitán de la UD Almería. Fernando Martínez Rubio, el portero menos goleado de Segunda División, hace balance en los medios oficiales del club ahora que empiezan las vacaciones de Navidad, unas fechas especiales a la vez que extrañas por la suspensión del partido en Lugo por el brote de Covid-19 en el vestuario albivermello. Al capitán rojiblanco le preocupa que ocurra como el año pasado, cuando se recuperó el Leganés-Almería (aplazado por el temporal Filomena), en unas fechas donde haya demasiados compromisos: "Todo esto perjudica más que beneficia. Se tiene que recuperar esta jornada y el calendario en enero se aprieta mucho en la Copa del Rey. Cuando a nuestros rivales les toque descansar nos tocará jugar. A la vuelta de vacaciones ya nos centraremos".

La plantilla realizó el lunes un último entrenamiento cuando el resto de equipos ya estaba de vacaciones. Una circunstancia que no extrañó al vestuario ni a un Fernando que se va con la familia para pasar Nochebuena y Navidad dejando a un lado la temporada y despejando la mente. No hay tantos días como otros años, pero suficientes como para cargar las pilas y afrontar 2022 con un objetivo claro: "Hay que desconectar sabiendo que el calendario es exigente y corto. El 2 de enero ya tenemos Liga contra el Cartagena y la mente seguro que va a descansar un poco estos días".

Fechas

El calendario se estrechará para el Almería en enero. Si sigue adelante en la Copa del Rey, también deberá recuperar la jornada atrasada con el Lugo y el descanso será menor. El guardameta rojiblanco espera que no haya más problemas con el Covid-19 y que la dinámica de resultados siga acompañando para que el Almería se acerque poco a poco al sueño de jugar en Primera División: "Por eso nos hubiera gustado jugar, para saber la situación real. La experiencia nos dice que la Liga es extremadamente larga y una mala racha hace que todo cambie. En Navidad esperamos dejar a un lado el fútbol para despejar la mente".

Navidad tranquila

Unas vacaciones cortas en las que el cuerpo técnico y médico flexibilizan la alimentación para los futbolistas. Fernando no es de los que cambian la dieta: "Siempre te permites un poco más que en competición, pero sin despistarse porque a la vuelta llegan los controles médicos y el día 2 tenemos jornada. Y por último se dirigió a los aficionados del Almería, que el 2 de enero acudirán al Estadio para apoyar en el choque con el Cartagena: "Quiero felicitar la Navidad a todos los aficionados. La clasificación es buena, debemos estar contentos y espero que a la vuelta se viva un gran ambiente en el Mediterráneo. Pico y pala para la segunda vuelta".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00