Sociedad

Se ultiman los preparativos para el belén viviente de Moral: el más grande de Castilla-La Mancha

Una cita navideña que congrega a miles de personas para contemplar un belén viviente en el que participan más de 200 personas y consta de una veintena de escenas

Se ultiman los preparativos para el belén viviente de Moral: el más grande de Castilla-La Mancha

Se ultiman los preparativos para el belén viviente de Moral: el más grande de Castilla-La Mancha

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640092219_402660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

La localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava sigue adelante con los preparativos de su belén viviente. Un belén que es el más grande de Castilla-La Mancha y que reúne a miles de personas cada año. Además, es una cita navideña que, de momento, podrá recuperarse este 2021, siempre que la conferencia de presidentes de este miércoles no diga lo contrario. Con ello, su celebración está prevista para este domingo 26 de diciembre, desde las 17:30h. 

Con ello, se van a interpretar más de una veintena de escenas con la participación de unos 200 voluntarios. Una cita que cumple su edición duodécima y que está organizada por la Parroquia San Andrés Apóstol. No obstante, en esta tradición navideña, de manera indirecta, participa casi la totalidad de sus 5.000 vecinos. 

De hecho, el alcalde de este municipio, Manuel Torres, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', ha detallado que ya había ganas de poder recuperar esta cita que, en principio, continúa con su celebración. Sin embargo, ha adelantado que se realizarán grupos de personas más reducidos y la mascarilla será obligatoria durante todo el recorrido, a pesar de desarrollarse al aire libre. 

Además, sobre la posibilidad de lograr la designación de interés turístico regional, el edil moraleño ha recordado que es una actividad que no organiza el propio consistorio, con lo que iniciar los trámites para dicha designación no depende de ellos. No obstante, asegura que la organización de este evento no se hace por motivos turísticos, sino por motivos religiosos y con la finalidad de representar la vida de Jesús. 

Por último, Torres ha subrayado que, de momento, esta localidad no se plantea anular ninguna de las actividades programadas para estas navidades. De hecho, se da la circunstancia que hace dos semanas no registró positivos por COVID-19, aunque, ha matizado que, al menos, se han localizado ocho nuevos casos en los últimos días. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00