Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

El Alcorcón saca la calculadora tras acabar colista la primera vuelta

El equipo madrileño lleva doce campañas seguidas en la categoría de plata

Jugadores del Alcorcón y del Huesca / AD Alcorcón

Móstoles

El Alcorcón ha concluido la primera mitad del campeonato liguero de Segunda división colista, con solo once puntos, a doce de la salvación, y con la inevitable obligación de sacar la calculadora para hacer unas cuentas que reflejan la dificultad de lograr la permanencia la presente temporada.

El equipo madrileño lleva doce campañas seguidas en la categoría de plata. En todas esas temporadas, salvo en la 2019-2020, en la que descendió el Deportivo con 51 puntos, en el resto, la permanencia ha estado por debajo de esa cifra, llegando a situarse incluso en 45 en la 2014/2015.

Estos cálculos son los que han comenzado a hacerse en el vestuario alfarero, aunque son conscientes que ahora mismo más que probabilidades lo que necesitan son realidades y esas realidades tienen que llegar en forma de victorias y sumas de tres en tres.

El Alcorcón ha concluido la primera vuelta colista con solo once puntos. Dos victorias, cinco empates y catorce derrotas es el pobre balance en los primeros 21 partidos, en los que han marcado 16 tantos y han encajado 39.

El equipo madrileño es el segundo que menos marca de la categoría -el Fuenlabrada ha marcado 15- y el que más recibe, con una media de casi dos por partido, un lastre que hace inviable cualquier atisbo de reacción.

Con este panorama al Alcorcón solo le queda aferrarse a un cambio radical. Los 39 puntos que necesitan, según sus cálculos, pasan por ganar 13 de los 21 partidos que restan, lo que supone una verdadera quimera a día de hoy viendo las sensaciones que transmite el equipo.

En esta primera mitad de campeonato por el banquillo alfarero han ido desfilando Juan Antonio Anquela, Jorge Romero y Fran Fernández, que llegó hace ocho jornadas y aún no ha celebrado una victoria.

Ninguno de los tres ha sido capaz de dar con la tecla para tomarle el pulso a la competición con una plantilla en la que once de los veinticinco jugadores superan los treinta años.

"Es incomprensible que llevemos tan pocos puntos , pero es la realidad. Falta fe para ir hacía adelante , pero eso también lo marca la clasificación", dijo Fran Fernández, tras el último partido.

El Alcorcón cierra 2021 hundido en la clasificación. Tras unos días de vacaciones el próximo partido será el lunes 3 de enero frente al Málaga. Ese encuentro esperan desde el club alfarero que sea el del inicio de la remontada. Lo contrario, seguir cayendo al precipicio.

David Ramiro

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad