Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Arvato pone en marcha un centro logístico en Parla con más de 600 empleos

Tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados

Instalaciones de Arvato / Arvato Supply Chain

Parla

La localidad de Parla alberga desde esta semana un nuevo centro logístico puesto en marcha por el proveedor de Arvato Supply Chain, que facilitará la gestión logística de una importante empresa del sector de la moda, dará empleo a 600 personas y permitirá las operaciones 24 horas al día 7 días a la semana.

La empresa tiene ya otros dos centros en Alcalá de Henares.

Este nuevo centro logístico, de más de 25.000 metros cuadrados, ha sido desarrollado por Montepino, una de las principales promotoras y 'asset manager' especializada en logística de España, que ha invertido 20 millones de euros en las obras, que se han realizado en "un tiempo récord de apenas tres meses".

"La rapidez con la que se ha puesto en marcha esta plataforma y la zona elegida son claves para el desarrollo del comercio electrónico en España, tanto por el potencial del mercado español como por las fechas que se aproximan, en las que las ventas online se incrementan", destacan desde la compañía en una nota.

El director general de Arvato Supply Chain Solutions, Emilio Juaranz, ha explicado que de los 600 empleos que se van a generar "aún quedan varios puestos por cubrir en diferentes niveles y con distintas responsabilidades", además de que hay que "cubrir picos muy altos de venta que se aproximan".

"Tenemos previsto aumentar los empleados por encima de 1.000 en momentos puntuales de los próximos meses", ha añadido Juaranz, insistiendo en que el nuevo centro cumple con todos los requisitos necesarios para una gestión rápida y flexible de operaciones logísticas que exige el sector del comercio electrónico.

En esta misma línea, el director general de Montepino Logística, Juan José Vera, ha destacado que "la adecuación de este proyecto ha supuesto un verdadero reto porque había que conjugar en un tiempo récord las necesidades del cliente de cara a la actividad logística tan intensa de fechas próximas con los estándares de calidad y criterios medioambientales internacionales".

El nuevo espacio adaptado por Montepino va a ser acreditado próximamente con la certificación LEED Gold que otorga el US Green Building Council para edificios sostenibles.

En este sentido, el moderno edificio, que tiene una altura de 11 metros y cuenta con 25 muelles de carga, se compone de una nave con una oficina y una zona de descanso en el interior, conectada a una terraza en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00