"La asistencia a clase es obligatoria mientras no se diga lo contrario"
Normalidad generalizada en los centros educativos de la provincia de Toledo con algunas ausencias que se consideran "clásicas" en esta época y otros con más COVID en Diciembre que en todo el trimestre que acaba
Toledo
A unas horas de finalizar las clases en la educación primaria y secundaria en Castilla-La Mancha la normalidad es la tónica predominante en los centros educativos de la provincia de Toledo. A las "clásicas" ausencias de los más mayores los últimos días recoger las notas, se suman las 'aulas híbridas' que han vuelto a poner en funcionamiento algunas instituciones privadas o el recordatorio a algunos padres de la obligatoriedad de acudir a clase mientras las autoridades no estipulen lo contrario.
En Toledo capital hay más diversidad y así en centros como el Escultor Alberto Sánchez se habla de datos "no significativos" en cuanto a las ausencias. Si destacaba desde el IES Princesa Galiana su director Ángel Rodríguez los datos que manejan respecto a la incidencia del COVID en el centro: "hemos pasado de no tener casos ni alumnos aislados en todo el trimestre a 34 en este mes de diciembre".
Otras medidas han tomado en el colegio privado de educación bilingüe San Patricio, como la de recuperar las 'aulas híbridas'. Eso quiere decir que las clases se pueden seguir también vía telemática para las familias que decidan no llevar a sus hijos al centro. Según han indicado desde el centro, esta medida aporta "mayor tranquilidad" a familias y claustro de profesores.
No varía mucho la situación en la provincia. En la comarca de La Mancha, donde la incidencia está subiendo de forma considerable en las últimas semanas, no parece haber ausencias destacables, al menos en primaria. Sí advertía más ausencias de las de otros años en las clases de 3º y 4º de la ESO del Nuestra Señora de la Consolación en Villacañas tal y como nos contaba en 'Hoy por Hoy Toledo' el director del centro Roberto Millas.
Una de las situaciones diferentes que han tocado lidiar en estas horas en Illescas ha llegado en el IES Josefina Aldecoa. Su secretario, Óscar Lucas-Álvarez, ha recordado a una madre que las clases son obligatorias hasta este miércoles, ante la pregunta de esta sobre la posibilidad de no llevar a su hijo al centro estos días por miedo al contagio de Coronavirus.
Todos los centros coinciden en que en todo momento se mantienen las medidas de seguridad y que en algunos casos se han reforzado como en otros momentos de la pandemia en cuanto a ventilación o distancia de separación.
En Fuensalida el colegio San José también está teniendo pocas ausencias y en cualquier caso explican que en el centro llaman a casa cada vez que hay una falta para llevar un riguroso control.
Mientras, en Yepes, el IES Carpetania tiene estos días entre cinco y seis ausencias por aula. Aquí no tienen constancia de ningún caso positivo o de menores que hayan faltado al centro educativo por miedo al contagio o por haber sido contacto estrecho con personas que sí hayan dado positivo.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640090506450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...