Se limita el acompañamiento en los hospitales: solo una persona por paciente
La Consejería de Sanidad lo circunscribe a las instrucciones que dictan que a partir de una incidencia acumulada de más de 300 casos a 14 días se prohíben las visitas a los centros sanitarios

Solo podrá estar una persona por paciente en los hospitales / GETTY IMAGES

Toledo
El incremento de la incidencia acumulada a 14 días hasta los 302 casos por 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha ha motivado que se limiten las visitas en todos los hospitales de la región, de forma que quedan prohibidas dichas visitas y solo se permite el acompañamiento de una persona por paciente.
Estas limitaciones se contemplan en las instrucciones relativas a visitas y acompañamiento en los centros sanitarios durante la covid-19, fechadas el 30 de junio de 2021, en las que se especifica que mientras que la situación sea de "nueva normalidad", riesgo bajo y medio, los acompañamientos y las visitas pueden ser de una persona por paciente.
Sin embargo, se añade que cuando la situación es de riesgo alto y muy alto, "quedan prohibidas las visitas y el acompañamiento será de una persona por paciente".
De este modo, y puesto que la región está desde este lunes en riesgo alto, por una incidencia acumulada a 14 días superior a los 300 casos por 100.000 habitantes, han quedado prohibidas las visitas en todos los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha y solo se permite el acompañamiento de una persona por paciente.
Asimismo, en las instrucciones también se especifica que, en situación de riesgo alto, quedan prohibidas las actividades organizadas por parte de entidades de voluntariado en todos los centros sanitarios.




