Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Enguídanos dará un "cheque bebé" y nombra la primera Jueza de Paz de su historia

Avelina Roberto se ha convertido en la primera Jueza de Paz de Enguídanos

Enguídanos dará un "cheque bebé" a partir 2022

Enguídanos dará un "cheque bebé" a partir 2022 / Getty Images

En el último Pleno Ordinario celebrado en la localidad de Enguídanos se aprobó la creación de un “cheque bebé” con el que el consistorio busca ayudar a las familias que cuenten con nuevos miembros a partir de enero de 2022, una ayuda de 1000 euros para nuevos nacimientos y también para adopciones. Asegura el alcalde Sergio De Fez, que con este tipo de actuaciones buscan ayudar a las familias a que quieran seguir viviendo en el municipio, es una acción más en el reto de luchar contra la despoblación.

Asegura que esta no será la única ayuda que el consistorio se plantea para las familias, ya que en los próximos meses pondrán en marcha ayuda para niños y niñas escolarizados y también para jóvenes que están estudiando. Afirma que desde la humildad de un ayuntamiento pequeño trabajarán para que las personas que viven en Enguídanos quieran quedarse y puedan tener cada vez más calidad de vida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jueza de Paz

También se decidió en pleno nombrar a Avelina Roberto como Jueza de Paz de la localidad, la primera mujer que va a ostentar este cargo en el municipio. Roberto asegura que está muy contenta y espera trabajar por su pueblo de la mejor manera posible, asegura que ya es momento de que las mujeres vayan ocupando cargos que no habían tenido hasta ahora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De Fez afirma que es una buena persona que trabaja por su pueblo y además marca un hito en la localidad al ser la primera mujer Jueza de Paz. Asegura que está muy contento de que haya sido durante su mandato cuando ha sucedido porque las mujeres son el alma de los pueblos y han de tener visibilidad.

Avelina Roberto, primera Jueza de Paz de la localidad / Ayuntamiento de Enguídanos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?