Actualidad

"Se nos agotan rápido los test de antígenos, pero van llegando"

Lo dice Sandra Martínez, farmacéutica en Las Pedroñeras, donde ha crecido mucho la demanda de pruebas durante esta semana

Una persona recoge un test de antígeno / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Las Pedroñeras

En la comarca de La Mancha también está habiendo una alta demanda de test de antígenos en las farmacias. Nosotros nos hemos ido a una, la farmacia Ana Carlavilla de Las Pedroñeras.

Sandra Martínez, farmacéutica adjunta, asegura que la demanda ha aumentado mucho, sobre todo en la última semana. Confiesa que hay cierto nerviosismo entre la gente, “sobre todo por asegurarse de que no están contagiados en Navidades”, afirma.

No solo llegan clientes del municipio, sino también de otros lugares de la comarca, "vienen de Las Pedroñeras y de todos los pueblos de alrededor", dice Martínez. Los test se agotan rápido, pero en el caso de esta farmacia también se reponen rápido, según la farmacéutica "llegan pocas unidades, pero van llegando".

Fiabilidad de los test

Ante las dudas de la fiabilidad de estos test para saber si estamos contagiados o no, la farmacéutica aclara que hay que hacérselo en los siguientes 7 días tras el contagio o en los primeros 5 días desde que se tienen síntomas.

"Son fiables", dice Martínez, pero se tienen que realizar en el periodo temporal descrito anteriormente, "si no, pueden ser falsos negativos". Pese a ello, la farmacéutica aclara que si se presentan síntomas, "lo más probable es que presente un positivo, porque la carga viral es elevada".

Igualmente, aclara que lo más recomendable es compararlo con una PCR y siempre mantener las medidas de mascarilla y distancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad