Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

'Ayudando con la Risa', la cita ineludible en Navidad con el humor, la música y la solidaridad

Nueve ediciones lleva esta Gala, que se ha convertido en una tradición en Villarrobledo

Cartel 'Ayudando con la risa'

Cartel 'Ayudando con la risa' / Ayuntamiento de Villarrobledo

Una de las citas más esperadas de la navidad de Villarrobledo es la Gala ‘Ayudando con la Risa’, organizada por el amigo de nuestra casa, cómico y músico, Jesús Arenas.

Nueve ediciones cumple este evento, ya tradición en la localidad, que mezcla humor y música con el claro objetivo de ayudar. Este año tendrá lugar en el Gran Teatro el próximo 3 de enero y todo lo recaudado irá para Afibrovi, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo.

Jesús Arenas asegura que "en nueve años no nos ha dado tiempo a repetir Asociación, ya que la cambiamos todos los años". Un evento que "forma parte de la tradición, por ejemplo, de muchas familias".

Cada año, diferentes caras

Cada gala, Arenas invita a amigos artistas y humoristas a participar en esta gala, que lo hacen de manera desinteresada. Este año actuará el cómico valenciano Rubén García, el manchego Agustín Durán y el músico roblense Txeda Jareño, que también se estrenará como cómico.

En el apartado más musical actuará el también músico de Villarrobledo, Jorge Santiago y la banda invitada de música celta, Mungo Park.

Muchas sorpresas que se suman también a la solidaridad de los comercios locales, los cuales "se suman a un sorteo que hacemos". "Llevo 15 días recogiendo regalos y es súper bonito, porque yo no llamo a nadie. Todo el mundo se pone en contacto conmigo para donar", asegura.

Ya están a la venta las entradas, tanto online como físicamente en la Casa de la Cultura. Además, habrá una fila 0 para todo aquel que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar. Precisamente aquí, en la colaboración, todo el pueblo se vuelca.

"El gran logro es que hemos echado una mano a mucha gente, repartiendo más de 50.000 euros en las ediciones que llevamos, lo que supone un empuje muy fuerte para las Asociaciones", destaca el humorista.

Cita ineludible cada año en la programación navideña de nuestra comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?