Actualidad
Lotería Navidad

Benidorm aumenta la venta de lotería para el sorteo de Navidad

Los alicantinos nos hemos gastado una media de 72 euros por persona en décimos para la Lotería de Navidad

El Gordo ha caído en Benidorm en tres ocasiones en lo que llevamos de siglo

Bolas con premios del Sorteo de Navidad de Lotería Nacional. / LOTERÍAS EUROPA PRESS

Benidorm

Después del descenso en la venta de décimos y billetes registrado durante el año pasado, en el presente 2021 ha vuelto a aumentar, aunque todavía no se ha recuperado el nivel de venta que existía antes de la pandemia de la COVID-19.

Las administraciones de lotería de Benidorm señalan que la venta de décimos empezó en verano con el turismo nacional y que estas últimas semanas también se ha incrementado la venta de billetes para el sorteo especial del 22 de diciembre.

Las colas de personas que deciden esperar a última hora para comprar lotería se sucedieron este martes en las administraciones de la ciudad.

La venta de Lotería se recupera

El segundo sorteo del Gordo desde el estallido del covid recupera la normalidad y supera la caída de 2020, cuando en la provincia cayeron las ventas por la cancelación de reservas de entidades festeras, deportivas y culturales, la falta de turismo o el cierre de las barras de los bares por las restricciones.

Tres Gordos en Benidorm desde el 2000

En Benidorm, en lo que llevamos de siglo el Gordo o parte de él ha caído en los años 2006, 2012 y en 2018, donde también fue a parar a La Vila Joiosa.

Severiano Balaguer, Admón. N1 de Benidorm: "Hace dos años dimos tres premios importantes en el mismo sorteo"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640156378_954999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de esos tres se repartieron en la Administración número 1, la de la calle Santo Domingo. Su responsable, Severiano Balaguer, confirma el repunte de las ventas y confía en que, como es "habitual", algún premio importante vuelva a salir de su administración.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00