Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Subvenciones

El PSOE denuncia que el Consistorio ha perdido 83.880 euros para El Fuerte y la Dehesa

Los fondos pertenecen al programa Eracis y se habrían tenido que devolver al no justificar los gastos, según el grupo socialista

El concejal socialista José Carlos Tirado, durante su intervención ante la prensa

El concejal socialista José Carlos Tirado, durante su intervención ante la prensa / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda se ha visto obligado a devolver 83.880 euros procedentes de fondos europeos y de la Junta de Andalucía para el desarrollo de zonas desfavorecidas, según ha denunciado el Partido Socialista.

En concreto, la partida se enmarca dentro del Plan Eracis, que se desarrolla en las barriadas de El Fuerte y la Dehesa. Además, el Consistorio tendrá que abonar otros 5.826 euros en concepto de intereses de demora, según ha explicado el concejal socialista José Carlos Tirado.

El motivo de la devolución es que el equipo de gobierno no habría justificado los gastos para los cuales se les concedió esta ayuda. Tras esto, la Junta de Andalucía envió un requerimiento al Ayuntamiento para que subsanara este error, algo que no hizo, como tampoco alegó para tratar de conservar los fondos.

Por todo ello, la agrupación socialista de Ronda se pregunta por qué el equipo de gobierno ha dejado pasar esta oportunidad y por qué “ha ocultado esta información” a los rondeños. "Es una gran cantidad de dinero con la que se podría hacer muchas cosas en la ciudad, y sobre todo en estas zonas desfavorecidas", ha añadido Tirado.

El PSOE también ha criticado al gobierno municipal por las repetidas obras de mejora, hasta cinco, que se han llevado a cabo en la calle Virgen de la Paz durante los últimos dos años, por las molestias que causan a vecinos y la mala imagen que se ofrece a los turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?