Fútbol
Junta de Accionistas

Apoyo mayoritario a las cuentas y el crédito de 12 millones en el Deportivo

Habrá liquidez para fichar si se encuentran jugadores que mejoren la plantilla

Al presidente no le consta que vaya a haber salidas y se muestra convencido de la renovación de Villares.

La ampliación de Noel, en manos del jugador

Consejo de Administración / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo celebró esta tarde la Junta de Accionistas. El Consejo de Administración sacó adelante con un apoyo abrumador (99,98%) unas cuentas que reflejan unas pérdidas de 11´4 millones de la campaña pasada y una previsión de pérdidas de 1´4 para la actual, en la que se prevé un presupuesto de 9´9 millones.

Uno de los puntos extraordinarios de la Junta fue la aprobación de un crédito participativo de 12 millones de euros convertibles en acciones con los que Abanca podría fortalecer aún más su presencia en el club. Un dinero destinado a tapar el agujero generado en la última temporada. El director general y consejero David Villasuso calificó como la mejor opción para obtener liquidez la suscripción del crédito, ya que en la última ampliación de capital se suscribieron títulos por valor de 360.000. El directivo explicó que el club ya había recibido una inyección de 3,3 millones debido "a un problema puntual de liquidez" por lo que ahora se suscribe un segundo crédito por 8,7 millones. Villasuso desgranó las cifras de la deuda actual del Deportivo. El club rebajó su deuda a 73 millones con fecha 30 de junio de 2021, una cifra que ha disminuido hasta los 50 millones gracias a las capitalizaciones de deuda efectuadas por Abanca. La deuda concursal del club se redujo en 55 millones, pasando a estar en 55 millones.

La Junta se abrió con la presencia del 76´69% del capital social y con el agradecimiento del presidente, Antonio Couceiro, a los socios que optaron por no solicitar el reeembolso del dinero de sus abonos tras una temporada en la que apenas pisaron Riazor. "De 1,3 millones solo se devolvieron 145.000 euros" afirmó. En su informe, el máximo rector alabó el trabajo de los equipos masculino y femenino "líderes en sus respectivas categorías" además de poner en valor que "buena parte de los campeones de España (juveniles) siguen creciendo en el Fabril y el Deportivo". El presidente repasó varios asuntos de actualidad en una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta.

Fichajes

Antonio Couceiro reiteró el discurso del técnico al respecto de la dificultad de encontrar jugadores que mejoren el actual plantel, aunque no descartó valorar "todo lo que pueda ayudar a considerar nuestras opciones de ascenso". La liquidez no será un problema para afrontar fichajes: "Si surgen una oportunidad en el mercado, estaría a bierto el canal de comunicación con el primer accionista (Abanca) para buscar una solución".

Salidas

El presidente distinguió dos situaciones diferentes. Por un lado los futbolistas que no están disfrutando de minutos, un tema que está en manos "de la secretaría técnica y el entrenador". Por otro, la posiblidad de que alguno de los pilares del plantel pueda llamar la atención de clubes con más poder económico. Una circunstancia esta que enfrió el máximo recto al afirmar que "no consta que haya ningún jugador que haya pedido salir y vamos a poner todos los medios para que ninguno de los jugadores con los que queremos contar deje el Deportivo"

Renovaciones

Antonio Couceiro se mostró optimista respecto a la continuidad de Noel y Villares. Con el primero cree que hay sintonía señalando que las negociaciones "van por buen camino" aunque no todo fue optimismo. El hecho de que haya equipos que hayan mostrado su interés en el delantero de Silleda y que esté en el último año, provoca una situación que para Couceiro "no es cómoda".

Más rotundo fue al respecto de Villares. "Tenemos la convicción de que llegaremos a un acuerdo", zanjó el presidente al respecto de la continuidad del centrocampista. El de Vilalba, aunque termina contrato el 30 de junio, tiene una cláusula de renovación automática si disputa un núemro mínimo de encuentros. Hace unas semanas, en Coruña Deportiva, se mostraba convencido de la inminente firma de un nuevo contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00