Ocio
Reyes Magos

La concejalía de Fiestas y Tradiciones organiza la Cabalgata de Reyes de Ondara

La recepción a los Reyes Magos en esta ocasión será al aire libre, en un espacio descubierto y con grandes dimensiones como es la Plaza de Toros.

El acto se adaptará a las medidas de seguridad vigentes que determine Salud Pública en cuanto a aforos, distancia social y mascarilla.

Imagen de archivo de 2018. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Tras dos años muy duros debido a la pandemia, y después de que en 2021 este acto no se pudiera celebrar por la situación epidemiológica, en esta ocasión, para 2022, los niños y niñas de Ondara podrán volver a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar el miércoles 5 de enero de 2021, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, que dirige Miguel Gomis.

El acto se adaptará a las medidas de seguridad vigentes que determine Salud Pública para esa fecha en cuanto a aforos, distancia social y uso obligatorio mascarilla. La recepción a los Reyes Magos en esta ocasión será al aire libre, en un espacio descubierto y con grandes dimensiones como es la Plaza de Toros, para poder ofrecer mayor seguridad debido a la situación epidemiológica.

La llegada a Ondara de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 18:00 horas. Será en ese momento cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en carroza y acompañados por su séquito, recorrerán las calles de Ondara, con salida desde el colegio Sanchis Guarner.

La Cabalgata de Ondara 2022 tendrá un gran ambiente musical y festivo. Entre otras animaciones, habrá personajes Disney y otras sorpresas. La Cabalgata contará con la participación, entre otros, de la Quintada 2022, Comisión de la Soledad 2022, los júniors MD d’Ondara, los grupos de baile de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ondara, la Associació de Carreters i Cavallistes d’Ondara, y la Associació de Mestresses, entre otras colaboraciones.

En cuanto a la ambientación musical de la Cabalgata, correrá a cargo de la Unión Musical de Ondara; d’Ondara Colla de Dolçaines i Tabals; el grupo musical “El Vell Montgó” y el grupo de percusión Ondarattack. Respecto al itinerario, la Cabalgata de 2022 mantendrá el itinerario llevado a cabo desde 2016 (las carrozas pasarán por la travesía de la antigua nacional). La salida será a las 18 horas desde el CEIP Sanchis Guarner y el itinerario discurrirá por la Avenida Marina Alta, calles la Pau y Sant Doménech, hasta llegar a la Plaça del País Valencià y la Avenida Doctor Fleming; desde allí, llegarán a General Bosch y a la Plaza de Toros, en cuyo interior estará montado el Portal de Belén. Los Reyes Magos adorarán al niño Jesús y, posteriormente, atenderán a todos los niños y niñas de Ondara, se harán fotos con ellos y recogerán sus peticiones. Este acto se celebrará como novedad en el exterior, en la Plaza de Toros, en vez de en el interior del Prado.

El Concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en este acto, deseando que niños y mayores sean partícipes del evento que se ha preparado con mucha ilusión. Asimismo, ha hecho hincapié en el mantenimiento de todas las medidas necesarias para celebrar este acto a pesar de la complicada situación epidemiológica, y ha pedido a la ciudadanía que participe cumpliendo en todo momento las medidas necesarias para evitar concentraciones y aglomeraciones, con mascarilla y siguiendo las indicaciones de las autoridades en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00