Vara asegura que no se da la situación para "restringir libertades" y que la solución es la vacuna
Extremadura registra un 1,68 por ciento de camas hospitalarias ocupadas y el 2,45 por ciento de las UCIs

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara / JUNTA DE EXTREMADURA (JUNTA DE EXTREMADURA)

Vegas Altas
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado este miércoles que "la apuesta es la vacunación", tras lo que ha defendido que en la actualidad "no hay elementos objetivos en estos momentos para poder restringir los derechos fundamentales y las libertades públicas de la gente, porque los datos no lo avalan".
En estos momentos Extremadura registra un 1,68 por ciento de camas hospitalarias ocupadas y el 2,45 por ciento de las UCIs, unos datos con los que, a juicio de Fernández Vara, "no hay tribunal que acepte que le recortemos derechos fundamentales y libertades públicas a la gente".
De esta forma se ha pronunciado el líder del Ejecutivo regional tras participar en la Conferencia de Presidentes. Fernández Vara asegura que la vacunación ha sido un "éxito colectivo" y, por eso, el objetivo era contar con un "calendario claro" de vacunación con la dosis de refuerzo.
En este sentido ha señalado que a finales de este mes se prevé tener al 80 por ciento de la población de 60 a 69 años con la dosis de refuerzo, mientras que los ciudadanos de 50 a 59 deberán tener la tercera dosis antes del 24 de enero, y los de 40 a 49 antes de finales de febrero.




