Las monjas del Convento de Santa Clara de Gandia quieren vender dulces y helados
Era toda una tradición en Gandia, pero desde hace alrededor de una década se había perdido

Convento de Santa Clara de Gandia / Redacción

Gandia
Era toda una tradición en Gandia, pero desde hace alrededor de una década se había perdido. Las monjas del Convento de Santa Clara de Gandia vuelven ahora a poner en marcha el proyecto de elaborar sus dulces y además esperan hacer helados cuando llegue el buen tiempo.
Las religiosas destinarán el dinero de la venta de estos productos al mantenimiento de la iglesia y a pagar los gastos diarios que tiene esta comunidad, formada en la actualidad por 8 mujeres.
Al parecer, las monjas habían abandonado su producción de dulces debido a que las religiosas más jóvenes tenían que atender a las más mayores, que por su estado de salud o avanzada edad requerían cuidados especiales. Con el paso del tiempo, esta situación ya ha cambiado, lo que permite que estas mujeres puedan volver a su trabajo en el obrador, una vez obtengan todos los permisos necesarios. Por otra parte las religiosas ya han comenzado otros trabajos como la elaboración de figuras del Niño Jesús, Nacimientos, incluso artículos para bodas o comuniones.




