Dos millones muy repartidos por la Comisión de Fiestas de la pequeña localidad de Polopos
Una aproximación al segundo premio fue vendido a este pueblo por una administración de Motril
Varios establecimientos de la provincia han vendido décimos sueltos
Granada
Como el resto de España, Granada inaugura la Navidad con el sorteo de lotería del 22 de diciembre.
El Gordo ha pasado de largo por la provincia, y solo se han vendido décimos sueltos en varios puntos de la provincia. Donde más dinero ha dejado el sorteo ha sido en la localidad de Polopos, en la Contraviesa, gracias al número que le vendió la administración 'Las Palmeras' de Motril.
El establecimiento motrileño vendió íntegramente el número posterior al segundo premio, que ha recaído en el 72.119, a la comisión de fiestas de Polopos, que ha repartido con el 72.120 dos millones de euros en décimos premiados con 1.350 euros cada uno. Son dos millones de euros repartidos con 1.720 décimos en un pueblo de 1.700 habitantes.
Como el anuncio de la Lotería, lo importante es compartir. El propio lotero, Jesús Ruiz, recibió un décimo como regalo de la Comisión de Fiestas de Polopos. Por tanto, le han tocado 1.200 euros. No está mal.
Otros premios
El primer cuarto premio en salir, el 42.833, ha dejado un décimo en Benalúa de las VIllas. La persona agraciada recibe 20.000 euros de premio.
El segundo cuarto premio en aparecer, el 91.179, ha dejado cinco décimos en Pinos Puente. Se han venido por máquina, como ha explicado a Radio Granada Carlos, el propietario del Estanco López, que los ha repartido.
En esta ciudad se vendió el segundo premio en 2016. Dejó entonces 56 millones de euros. Ahora, este premio del 2021 ha dejado 100.000 euros.
Dos quintos premios, el 92.052 y el 89.109, han dejado sendos décimos premiados en la ciudad Granada. Se han vendido los dos por máquina en el kiosko de Plaza Nueva. Por tanto, 6.000 euros cada uno. Han sido el primer y el último premio del sorteo en aparecer.
En 2020, buena parte del Gordo se vendió en la administración de la calle Príncipe, entre Bibrambla y el Ayuntamiento. La administración, que años atrás ya lo había vendido, repartió 180 millones de euros. En este 2021, Granada juega de media 69 euros al sorteo más famoso del año, una cifra a la cabeza de Andalucía y por encima de la media nacional.