El 13% de los autónomos se plantea cerrar de forma definitiva
A lo largo del 2021 más de 4.500 han necesitado de las "ayudas COVID" para no tener que cerrar su negocio

Jordi Mora y Jeroni Valcaneras / PIMEM

Palma
La crisis económica del coronavirus ha afectado sobre todo a los autónomos. Desde PIMEM afirman que a lo largo del 2021 más de 4.500 han necesitado de las "ayudas COVID" para no tener que cerrar su negocio. El 13% de los autónomos incluso se han planteado bajar la barrera de manera definitiva.
El 63%, aun así, no ha podido recibirlas por no cumplir los requisitos. Por esto mismo, Jeroni Valcaneras, presidente de UATAE, exige que se cambien estos requisitos para que no dejen a miles de autónomos sin ayuda. Asegura también que un 11'5% de las pymes y los autónomos necesita de las financiaciones para mantenerse.
A estos problemas para acceder a las financiaciones se suman además las dificultades o imposibilidad de teletrabajar. PIMEM declara que el perfil de las empresas más afectadas por la pandemia son las de autónomos con pequeños negocios, de poca antigüedad, del sector de servicios y sin empleados. El presidente de la patronal, Jordi Mora, también se muestra descontento ante la subida del precio de la electricidad y lo que esto supone para las pequeñas empresas.




