'La COVID-19 y sus extraños protocolos': el punto de vista de Pity Alarcón
Como tantos de nosotros, nuestra colaboradora también reflexiona sobre los cambios en los protocolos para esta pandemia

'La COVID-19 y sus extraños protocolos': el punto de vista de Pity Alarcón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La subida de contagiados por el Coronavirus ha provocado que, en la Región de Murcia, las farmacias tengan lista de espera para hacerse test de antígenos, pero si usted ha estado con alguien infectado por la Covid no solo no puede hacerse el test de antígenos, sencillamente porque no hay, es que, si hay, como no es un método seguro si le da negativo, lo normal es que se tenga que hacer una prueba PCR, que es lo más seguro. Pero la prueba PCR, según dicen que dice el protocolo, no se la hacen hasta pasados siete días de haber estado en contacto con un positivo que es cuando, según parece, la carga viral es más alta.
¿Pero que hay que hacer mientras tanto? ¿Qué ha de hacer la persona que ha estado en contacto con un afectado por el coronavirus? Pues que espera que pasen los días haciendo su vida normal si no tiene síntomas. Lo que ocurre es que el que no tenga síntomas no significa que no esté contagiada o contagiado, por lo que sin pretenderlo, puede estar contagiando, a su vez, a otras personas de su entorno.
Y todo esto, porque hay un protocolo que así lo dice. Lo que ocurre es que los protocolos los marcan las personas, y las personas no son infalibles, y el resultado es que en los últimos días los infectados por el covid se están multiplicando, mientras que continúan haciendo su vida normal aquellos que saben con certeza que pueden estar contagiados, porque han estado en contacto con afectados, pero han de esperar a que pasen esos días que marca el protocolo porque es cuando dicen que la carga viral es más alta.
¿Ustedes lo entienden? Pues yo tampoco.




