Los afectados por la explosión de Lardero vuelven a entrar en sus casas
Los bomberos y los técnicos municipales han organizado turnos para que las familias puedan coger enseres básicos en apenas 20 minutos
Logroño
Las familias afectadas por la explosión de un ático en Lardero han vuelto a sus casas. Lo están haciendo durante apenas veinte minutos para coger los enseres básicos, mientras permanecen realojados en el centro de personas con discapacidad CRMF de Lardero y en otros alojamientos. "Los bomberos y los técnicos municipales consideran que se dan las condiciones de seguridad para que puedan acceder a sus casas y coger lo imprescindible", ha asegurado el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo.
Una plataforma, ubicada en el exterior del inmueble, se encarga de recoger los enseres básicos que seleccionan cada una de las 19 familias que se han quedado afectadas por el siniestro. Al mismo tiempo, prosigue la investigación para determinar la causa de la explosión y evaluar los daños en la estructura en el inmueble. "Este es un trabajo que requiere tiempo. De momento se han hecho los trabajos preliminares, pero es preciso analizar con detalle todas las secuelas de este episodio", continúa el alcalde.
Se espera que las familias puedan acceder más adelante a sus viviendas de nuevo para recoger más bienes básicos.