Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El Gobierno invertirá 7,48 millones en la provincia en planes de turismo

169 proyectos beneficiarios de la primera convocatoria extraordinaria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU

Turistas en la Plaza Vázquez de Molina

Turistas en la Plaza Vázquez de Molina / Radio Úbeda Cadena SER

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 7.48 millones de euros en la provincia destinados a transformar los destinos turísticos y convertirlos en polos de innovación y atracción, a través de la digitalización y el cambio climático. Así se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Turismo.

En total, 169 proyectos beneficiarios de la primera convocatoria extraordinaria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Tres de los proyectos seleccionados están impulsados por administraciones locales de la provincia de Jaén: el Ayuntamiento de Baeza, el Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Las tres iniciativas tendrán un respaldo apoyo económico de 7,48 millones de euros.

El proyecto presentado por la Diputación para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se basa en su identidad propia como “puente entre culturas”, con el que se pretende recuperar el sistema territorial a través de las vías rurales de comunicación para transforma el modelo de movilidad del Parque Natural, fomentando la descarbonización y un turismo regenerativo. En este sentido, la iniciativa, que cuenta con una inversión de 2,36 millones por parte del Ministerio.

Con respecto a los proyectos presentados por los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, se centran en la mejora de sus respectivas ofertas turísticas para mejorar su competitividad. Se apoyará la renovación de la oferta cultural y de ocio, se ampliarán y diversificarán las zonas de interés y se pondrán en marcha herramientas digitales que permitan un mejor manejo de los flujos turísticos.

Además, se pretende mejorar los casos históricos, conciliar los usos en los barrios e impulsar los retos asociados con la movilidad verde entre ambas ciudades. El apoyo financiero del Gobierno de España para ambos proyectos es de 2,8 millones de euros en el caso de Úbeda y de 2,32 millones para Baeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?