Sociedad
Pasaporte covid

La Generalitat no descarta que más adelante el pasaporte covid también se exija en las terrazas de hostelería

La Generalitat pide que el pasaporte covid también se exija en las terrazas de hostelería / Getty Images

Valencia

La Generalitat Valenciana estaba estudiando incluir la exigencia del pasaporte covid para los usuarios en terrazas, según han confirmado a la SER fuentes del gobierno valenciano, aunque finalmente no ha venido recogida en la propuesta que ha sido elevada al TSJ con la ampliación a toda la restauración, cines, circos y gimnasios.

Estas medidas todavía requieren la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Ya se ha dado un primer paso, porque la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana no se opone a estas restricciones, pero la decisión final está en manos de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ. 

El president, en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Bétera, defendió que la toma de decisiones "siempre ha estado adosada directamente a la protección de la salud" y ha remarcado la "corresponsabilidad", que ha sido "fundamental" en toda la crisis.

En este sentido, el president ha apostado por la vacunación como el "mejor antídoto" frente a la variante ómicron, y ha pedido que estas fiestas sean unos "días de intensa vacunación". En referencia a la Conferencia de Presidentes, ha esperado que se llegue a "algunos mínimos comunes para no marear a la gente".

Por ello, ha rechazado un "espacio de competencia para ver quién pone restricciones más severas" y ha recordado también el "cansancio general" y la "necesidad de reencuentros con seguridad" para la "recuperación emocional", de la salud mental y de la económica.

El president ha indicado que están trabajando en "qué cuestiones podrían ayudar a la superación de la pandemia": la aceleración de la vacunación en todos los segmentos de población, y el uso generalizado de la mascarilla. De hecho, ha recomendado su uso "en todo momento". También ha pedido "intentar ordenar el tránsito" en el uso de test de antígenos para que no haya situaciones de desabastecimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad