El ciclismo, en auge en tiempos de pandemia
Empresas del sector hacen un importante acopio de mercancía ante la falta de materiales por la pandemia

Expositor de bicis / Cadena Ser

Vigo
El COVID y el periodo de confinamiento aceleró muchísimo que mucha gente se incorporara a esta práctica deportiva.
Los problemas en las cadenas de suministro y los problemas en el transporte de contenedores por las subidas de precio están afectando a muchos sectores. Una de las empresas que ha hecho los deberes ha sido Bici O Con que se ha abastecido de gran parte de los modelos de bicis de "nuestras marcas principales como, GIANT, SCott, CONWAY, MENDIZ, LITTIUM entre otras". Sus responsables aseguran que ha sido una odisea debido a la falta de materiales por la pandemia. "En accesorios y componentes sobre todo, hemos sido de los primeros en almacenar material ya que se prevé la escasez de los productos principales de una bici, como cambios, cadenas ... etc"
Y es que si a la alta demanda sumamos la crisis de suministros, "pides componentes a las fábricas y solemos tardar entre 6 y 9 meses en recibirlo”.
Desde el sector recuerdan que empezó con un problema con el suministro de los cambios. Algunos fabricantes tenían problemas para poder suministrar los componentes. Pero a partir de ahí ha empezado también una crisis de materias primas: Falta alumno para hacer horquillas, hay problemas con el carbono, hay problemas con el acero para hacer todo el tema de tornillería... Y al final para los fabricantes de bicicletas está siendo francamente complicado.
Hay que señalar que en Bici O Con se han hecho con gran cantidad de bicis, con más de 1.500 unidades en su almacén.




