Sociedad
Derechos autor

La obra de Eladio Laredo será de dominio público

El trabajo de 142 autores del catálogo de la Biblioteca Nacional de España estará libre de derechos en 2022

Castillo de Ocharan, en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La obra del arquitecto castreño Eladio Laredo, que proyectó la Casa del General Bazán, el Castillo de Ocharán, la Plaza de Toros de Castro Urdiales o el Edificio Grassy, situado al comienzo de la Gran Vía de Madrid, será de dominio público en enero de 2022.

"El diario íntimo de Alfonso XIII", "Habla el rey. Discursos de Alfonso XIII", la correspondencia epistolar entre la princesa Victoria Eugenia de Battenberg y el monarca, y una carta de éste envió a la mezzosoprano Conchita Supervía, así como otra misiva de Santiago Ramón y Cajal y varias alocuciones y discursos, figuran entre los documentos que serán de dominio público desde enero.

Cada final de año, la Biblioteca Nacional publica la relación de autores españoles cuya obra pasa a ser de domino público, y en 2022 serán los fallecidos en 1941, entre los que se encuentran escritores, periodistas, artistas y músicos de toda España.

En España, los derechos de explotación de una obra subsisten 70 años después de la muerte del autor, aunque el plazo es de 80 años para los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987. Al pasar sus obras a dominio público, éstas pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00