Suspendidas las migas de fin año y se mantiene Jugarama (de momento)
Así lo ha decidido la junta de seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real que también prevé un plan A y B para la cabalgata de Reyes, según la evolución de la pandemia

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
No habrá migas de fin de año y los aforos en las actividades municipales se reducen al 50%. Así lo ha decidido la junta seguridad extraordinaria que se ha celebrado este miércoles. Sí se celebrará Jugarama en el Podeportivo Rey Juan Carlos, con aforo limitado.
El que pasa por ser el acto más popular de la Navidad, las tradicionales migas que este año se iban a organizar en la explanada de la Puerta de Toledo, se suspende teniendo en cuenta que no se podía garantizar el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
La alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías ha señalado que a partir del 31 de diciembre se volverá a evaluar la situación y se adoptarán las medidas que sean necesarias, en cada momento.
Plan A y B para la cabalgata de Reyes
Pensando en la Cabalgata de Reyes, habrá que esperar la evolución de la pandemia. Advertía que teniendo en cuenta que es una actividad que debe realizarse con mucha antelación, aunque las carrozas de los Magos de Oriente ya están en Ciudad Real, sobre la mesa hay un plan A y un plan B, como el año pasado. Lo fundamental, insistía, hay que respetar todas las medidas de seguridad.
Eva María Masías ha pedido prudencia al conjunto de la ciudadanía, pensando en los encuentros y eventos en los establecimientos privados, sobre los que el Ayuntamiento no tiene competencia, aunque sí vigilará que se cumplan los protocolos.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




