Más deportes

Primer objetivo cumplido: El Viña Albali Valdepeñas ya es equipo de la Copa de España (3-2)

El club vinatero, a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, amarra su presencia en la Copa de España al vencer por 3-2 al Jaén Paraíso Interior

Imagen de la celebración del primer gol del Viña Albali Valdepeñas, durante el encuentro frente al Jaén Paraíso Interior (3-2) / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue sin encontrar su techo en la Primera División de Fútbol Sala, puesto que, a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, ya tiene asegurada su participación (una vez más) en la Copa de España. Todo ello, tras lograr vencer por 3-2 al Jaén Paraíso Interior en el fortín del Virgen de la Cabeza. De hecho, con esta nueva victoria, el club azulón sigue invicto en casa en estas primeras 12 jornadas de liga. Con ello, el club valdepeñero no ha cedido ni un solo punto en el ‘Infierno de la Mancha’. Una circunstancia que, precisamente, comparte con el equipo jienense.

Una pista que, de momento, sigue sin poder ser asaltada y el Viña Albali ha pescado los 18 de los 18 puntos posibles en casa. Una gesta que podría redondear en la víspera de la llegada de los Reyes Magos si logra vencer al Barça y, con ello, conseguiría una primera vuelta sin ceder un solo punto en el Virgen de la Cabeza. Un fortín que, en esta ocasión, se ha cobrado una nueva víctima, como ha sido ese Jaén Paraíso Interior.

Un encuentro en el que, durante la primera parte, las fuerzas estuvieron muy igualadas, aunque fue el conjunto local el que se adelantaba en el marcador con el tanto de Sergio González en el minuto 7. Un primer tiempo que iba a estar marcado por la intervención de los guardametas de sendos equipos, puesto que ambos lograron detener un doble penalti, tras la acumulación de seis faltas para Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, el conjunto jienense iba a lograr igualar la contienda con el tanto de Michel a los dos minutos del paso por vestuarios.

Tras ese paso por vestuarios, el Viña Albali Valdepeñas regresaba a pista con una marcha más y lograba volverse a poner por delante a los seis minutos de la reanudación, gracias al gol de Humberto. Una distancia que iba a ampliar en el minuto 34, gracias al tanto de Lemine. Un tercer tanto azulón que llegaba gracias a la asistencia de Catela. Sin embargo, iba a tener la oportunidad de ampliar distancias, pero dos lanzamientos de Matheus Prea acabaron impactando en la madera.

Una segunda parte cómoda para los de David Ramos que el conjunto jienense iba a reducir en las botas de Antonio, a apenas un minuto del pitido final. Un gol no apto para cardíacos, aunque, finalmente, la marea azulona y la plantilla pudieron celebrar que, por tercer año consecutivo, el equipo estará presente en la Copa de España. Precisamente, cuestión del azar (en el día de la Lotería de Navidad) y del calendario de esta competición, ese trofeo se va a celebrar en el Pabellón del Olivo Arena, es decir, en el templo del conjunto jienense. Una copa que se va a desarrollar entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Una clasificación con la que el Viña Albali logra su primer objetivo de la temporada, pero aún le queda certificar ese pase a los playoffs por el título de liga a finales de la presente campaña.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00