Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

Entra en funcionamiento la torre de telecomunicaciones para mejorar la cobertura móvil en Miramadrid

Por el momento, tan solo la empresa Vodafone ha llegado a un acuerdo con el concesionario de la instalación

Se pone en funcionamiento la torre de telecomunicaciones en Miramadrid / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, han visitado la torre de telecomunicaciones de la avenida de Juan Pablo II, que ya presta servicio. Con esta torre, se pretende mejorar la cobertura de telefonía móvil en una amplia zona de Miramadrid y que las diferentes compañías que prestan este servicio puedan ofrecer una mejor calidad a sus clientes. Por el momento, tan solo la empresa Vodafone ha llegado a un acuerdo con el concesionario de la instalación.

La torre, de 20 metros de altura, se encuentra en una parcela municipal destinada a equipamientos. Ocupa una superficie de 25 metros cuadrados, un vallado perimetral de cerrajería de acero galvanizado, antenas y equipos de telecomunicaciones.

Aitor Monasterio, concejal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640175429_648094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Gobierno Local otorgó, tras el correspondiente procedimiento público de adjudicación, una concesión del uso privativo de este espacio, para la instalación de la citada torre, a Telecom Castilla La Mancha, por un canon anual a favor del Ayuntamiento de 6.000 euros, durante un periodo de 15 años.

El cuidado de la imagen diurna y nocturna, tanto del cerramiento del área como de la propia torre e instalaciones del centro de comunicaciones, han sido uno de los criterios especialmente valorados en el proceso de adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00