Más deportes

El Ayuntamiento de Alcorcón decide suspender NADEAL 2021 ante la preocupante situación sanitaria

Se trata de un evento deportivo programado para los días 22 y 23 de diciembre en el que participan la mayoría de clubes de la localidad

Nadeal 2019 / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

Ante el progresivo y disparado aumento de casos por COVID-19 de los últimos días y ante las peticiones y consultas enviadas por los clubes y entidades que colaboran habitualmente en la celebración de NADEAL 2021, el Ayuntamiento de Alcorcón considera más que razonable no realizar este evento previsto para los días 22 y 23 de diciembre en el polideportivo Los Cantos.

La decisión de cancelar este evento, aclaran en nota de prensa, es "en aras de proteger la salud de todos los participantes, el personal de la organización y los propios empleados municipales".

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública ha emitido un informe al respecto en el que recomienda la cancelación del evento. Es prioritario, señalan desde el Equipo de Gobierno, "poder garantizar la seguridad y cumplimiento de todas las normativas COVID-19 en todos los eventos y competiciones que se desarrollan en la Concejalía de Deportes, pero el formato del evento -en un espacio cerrado con actividades que conllevan contacto y con gran afluencia de personas durante dos días consecutivos- y los preocupantes incrementos de contagios en la región, nos obligan a tomar una decisión". Una decisión que les "apena profundamente", pero que entienden "es la medida más razonable" en estos momentos.

Desde el Consistorio lamentan las molestias ocasionadas por la suspensión de NADEAL 2021 y esperan poder volver a celebrar este encuentro con normalidad el próximo año. También, agradecen "la implicación y absoluta colaboración de todos los clubes y entidades colaboradoras, que siempre se han mostrado a disposición de la Concejalía de Deportes para adoptar cualquier decisión para garantizar la seguridad de participantes, colaboradores, espectadores y trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00