Actualidad

Albacete, en riesgo muy alto de contagio

La provincia tiene una tasa acumulada de 555 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. El Ayuntamiento ha decidido suspender la San Silvestre

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Albacete se encuentra en riesgo muy alto de contagio con una tasa acumulada de 555 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. La provincia registró la semana pasada 1.276 contagios, 500 más que la semana anterior.

Hay cuatro municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes la semana pasada, como Elche de la Sierra, Villamalea, Casas de Ves y Balazote. Y una veintena de municipios tienen una tasa de más de 400 casos también en los útimos siete días.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Albacete ha suspendido la celebración de la San Silvestre del próximo 31 de diciembre. La ciudad no pudo disfrutar de esta prueba deportiva el año pasado, también por los contagios. El alcalde Emilio Sáez ha explicado que otros años la San Silvestre ha reunido a más de 6.000 personas y que han decidido no celebrarla por prudencia. Respecto a la Cabalgata de Reyes, el alcalde ha explicado que la decisión de celebrarla o no se tomará en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00