Sociedad
trabajadores

Los trabajadores de la planta de Zumosol en Palma del Río podrán cobrar el desempleo

Trabajadores, con representantes de Izquierda Unida y Podemos, a las puertas de la factoría. / Cadena SER (IU)

Córdoba

Los trabajadores de la planta de exprimidos de Zumosol en Palma del Río ya pueden cobrar su prestación por desempleo.

La dirección provincial del SEPE ha dado instrucciones para que se tramiten los subsidios, apoyándose en un informe de la Inspección de Trabajo que les reconoce este derecho. Así lo ha confirmado la Subdelegación del gobierno, que ha asegurado que así se le da cobertura jurídica a la plantilla hasta que se resuelvan los asuntos judiciales pendientes.

Tras una venta frustrada de la planta por parte de la propietaria, Zumos Palma, 38 trabajadores habían sido dados de baja en la seguridad social sin ser despedidos. Lo hizo la empresa compradora, Cegeplas, que después renunció al contrato. Para Fernando Trujillo, representante de los trabajadores, es una "gran noticia".

 "Es importante que por lo menos podamos cobrar el desempleo, al menos para pagar la comida y la hipoteca. Damos las gracias a la alcaldesa de Palma del Río, que ha estado en contacto permanente con el director del SEPE. Ella misma nos ha dado la noticia esta mañana", ha dicho Trujillo.

Aunque la plantilla seguirá con el encierro indefinido en la factoría. Lo único que quieren es que Zumos Palma les vuelvan a dar de alta y que, por fin, se negocie con los trabajadores una solución en la que se cumplan sus derechos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad