Política
Presupuestos municipales

El presupuesto de Ondara para 2022 asciende a 7,3 millones de euros

Se trata de unas cuentas municipales "de contención", con un reducción del 1,51% respecto a las de este año

Fachada del edificio municipal, de noche. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El equipo de gobierno de Ondara, PSPV-Compromís, propone un presupuesto de contención de cara al próximo ejercicio 2022.

Esta tarde, jueves 23 de diciembre, se celebra el último pleno del año de la corporación municipal, en el que se eleva a aprobación provisional las cuentas municipales para 2022.

El presupuesto del Ayuntamiento de Ondara asciende a 7.300.000 euros, lo que supone una reducción de 112.000 euros (-1,51%) respecto al presupuesto de la presente anualidad 2021 (que ascendía a 7.412.000 euros).

Mientras que el presupuesto de la empresa municipal SINMA es de 1.645.000 euros para 2022 (lo que supone un aumento de 15.000 euros respecto 2021, cuando el presupuesto ha sido de 1.630.000 euros).

El alcalde ondarense, José Ramiro explica que se proponen unas cuentas de contención presupuestaria.

Ramiro explica que se contempla una reducción de ingresos en las plusvalías y en el IBI, por lo que el equipo de gobierno se ha replanteado el tema de las inversiones, pero sin “tocar” los gastos relativos a las partidas del Mayor, Juventud o Servicios Sociales.

Por otro lado, el alcalde ondarense explica que el capítulo I, el de Personal, contempla un incremento de más de 77.000 euros, que se concretará con dos plazas a cubrir en el área técnica, como son la de Arquitectura y la de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, tras el pacto alcanzado con los trabajadores del Ayuntamiento.

También se ha contemplado el incremento del 2% de aumento de sueldos de los trabajadores municipales marcada por los Presupuestos Generales del Estado.

El impacto de esta partida presupuestaria (sueldos de personal) respecto del total del presupuesto supone un 36,65 %, siguiendo la línea marcada de gestión eficiente de los RRHH municipales.

En cuanto a inversiones,  Ramiro explica que están condicionadas por la jubilación del concesionario del bar de la plaza de Toros. Y resalta la recuperación la partida presupuestaria de Presupuestos Participativos, con una cuantía de 50.000 euros, para que los vecinos y vecinas de Ondara puedan elegir aquellas inversiones que consideran más necesarias para la población.

Esto a grandes rasgos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00