Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El IES Periodista Vicente Verdú abre sus puertas el diez de enero

Ayuntamiento y Conselleria de Educación trabajan para convertir al IES La Torreta en centro integrado de Formación Profesional

IES Periodista Vicente Verdú

IES Periodista Vicente Verdú / Radio Elche

El ayuntamiento de Elche, junto con la Conselleria de Educación, continúan trabajando para impulsar la Formación Profesional (FP) en el municipio. Ambas administraciones están avanzando para convertir el IES La Torreta en un Centro Integrado de FP para lo que los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato han sido trasladados al, recientemente inaugurado, IES Periodista Vicente Verdú donde los estudiantes iniciarán sus clases a partir del diez de enero.

El director General de Formación Profesional, Manuel Gomicia, ha explicado que consolidar el IES La Torreta como Centro Integrado de FP supone "una herramienta muy útil" para adaptar la oferta formativa a la demanda de los sectores productivos del municipio. Además, ha señalado que con más frecuencia las especialidades se están relacionando para formar a profesionales mejor cualificados.

En esta línea, se va a celebrar un Consejo Territorial de FP en Elche en el mes de enero para analizar el presente y el futuro de la formación profesional con el objetivo de poder responder a las necesidades de las empresas de Elche y comarca. El alcalde de Elche, Carlos González, también ha señalado que el próximo año se va a impulsar una feria de la FP para dar a conocer toda la oferta formativa que existe en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?