Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Psicología clínica

Nerea Rodríguez, psicóloga clínica del Hospital de Elda: "Hay que normalizar la tristeza"

La profesional aconseja a amigos y familiares que no le digan a la persona que "no llore" sino todo lo contrario

Nerea Rodríguez, psicóloga clínica del Hospital de Elda / N. Rodríguez

Elda

La Navidad es para muchas personas, un momento que desean pase rápido al tener presentes a muchas personas que no están o al no sentirse con ánimos para tanta fiesta.

Nerea Rodríguez, psicóloga clínica del Hospital de Elda ha afirmado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que debemos permitirnos sentir tristeza. Rodríguez destaca que tenemos tendencia por nuestra cultural a evitar hacer cosas para no sentirnos así pero hay que hablar de lo que nos pasa y sacar nuestro dolor.

La profesional aconseja a amigos y familiares que no le digan a la persona que “no llore” sino todo lo contrario, recogerle en esa emoción y permitirle expresar lo que está sintiendo, dándole su espacio para que la emoción por si misma se autorregule.

Además, destaca que no debemos obligar a nadie a asistir a una reunión familiar, hay que respetar los tiempos y, aunque afirma, las relaciones sociales son importantes, también es fundamental que nos nutran.

Nerea Rodríguez, psicóloga clínica Hospital Elda, sobre el duelo o tristeza

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640264644762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00