Sociedad
Semana Santa

Un incendio afecta a la Santa Cena de Jaén

Se trata de un lamentable suceso que ayer miércoles dejaba el nudo en el pecho a los hermanos y cofrades de esta populosa Cofradía del Domingo de Ramos jiennense

La imagen de Judas Iscariote (tapado con una sábana a la derecha) ha sido la talla más afectada por el fuego / Radio Jaén

Jaén

Un incendio afecta a la Santa Cena en Jaén. Se trata de un lamentable suceso que ayer miércoles dejaba el nudo en el pecho a los hermanos y cofrades de esta populosa Cofradía del Domingo de Ramos jiennense. El fuego se inició muy cerca de donde se encuentran las 13 tallas de este maravilloso conjunto escultórico que procesiona por las calles de la capital jiennense en Semana Santa. Concretamente, el incendio se originó en el Belén instalado en la Iglesia Parroquial San Juan Pablo II de Jaén capital.

Como se puede apreciar en las imágenes, el fuego pudo haber devorado por completo este valiosísimo conjunto escultórico tallado en su momento por Antonio Bernal Redondo. En la Cofradía casi, incluso, pueden sentirse afortunados ya que el incendio “solo” se ha cebado con la imagen de Judas Iscariote del apostolado de la Santa Cena. Y aun con todo, esta imagen podrá ser restaurada ya que no fue calcinada por completo.

Los bomberos de Jaén informaron que tuvieron que acudir de madrugada a esta Iglesia ubicada en la segunda fase del Bulevar por las llamadas que se recibieron en la comandancia de la Policía Nacional, ya que la alarma de incendios saltó afortunadamente con el humo. Las llamas estaban muy localizadas, en torno al citado nacimiento que estaba instalado. No había signos de que se hubiera forzado la puerta del templo, por lo que se trata de un incendio fortuito.

Desde la propia Parroquia y la Hermandad se emitía un comunicado agradeciendo la rápida actuación de los miembros de Bomberos y anunciando que "mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el templo motivados por la gran cantidad de humo, la Iglesia permanecerá cerrada al público durante las próximas semanas. Ya se ha empezado a planificar las labores de limpieza y restauración de la imagen dañada, así como del resto de desperfectos de la propia Iglesia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00