Sociedad

Ayuso agradece el trabajo de los profesionales de Emergencias durante las fiestas navideñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a ellos como unos trabajadores que han "dado incontables muestras de entrega y de capacitación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, observa un maniquí que simula a un paciente / A.Martínez Vélez. POOL/Europa Pr EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este jueves, en compañía de los consejeros de Presidencia, Enrique López, y Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Asem112) para desear unas felices fiestas y agradecer su trabajo a todos los profesionales de estos servicios, que permanecerán de guardia durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de los madrileños.

Dijo que son unos trabajadores que han “dado incontables muestras de entrega y de capacitación”, al mismo tiempo que ayudan a “paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos”, en un momento en el que seguimos en una situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 que obliga a “permanecer en alerta”.

“Esta amenaza sanitaria puede comprometer el futuro del país si se aborda desde la vacilación o buscando la rentabilidad política", dijo Ayuso, quien afirmó que la Comunidad de Madrid "tiene claro el rumbo y la estrategia a seguir y nuestros profesionales lo demuestran cada día”.

Durante estas fechas, el dispositivo de guardia estará formado por más de un millar de trabajadores: 587 profesionales del Summa 112, 200 bomberos, 91 efectivos del Centro de Emergencias 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00