Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Bomberos

El servicio de bomberos cuenta con dos nuevos vehículos de última generación

Un vehículo es para la intervención forestal y otro para múltiples servicios

Presentación de los nuevos vehículos en la Plaza Mayor

Presentación de los nuevos vehículos en la Plaza Mayor / Concello de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense refuerza el servicio de Bomberos con la adquisición de dos nuevos vehículos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el teniente de alcalde, Armando Ojea, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, y el jefe del servicio de Bomberos, José Ramón Sánchez presentaron  las nuevas unidades que se incorporan al parque móvil del servicio municipal: un vehículo para intervención forestal y un furgón para servicios varios.

La compra de estos vehículos supuso una inversión total de casi medio millón de euros (concretamente 478.624,84 euros), de los que el 90% fue aportado por Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y el 10% restante por el Ayuntamiento.

El vehículo para intervención forestal es una bomba pesada forestal, completamente equipada, dotada con dispositivos de autoprotección frente al fuego, tanto del propio vehículo como de sus ocupantes.

El furgón para servicios varios cuenta con un equipo de excarcelación totalmente autónomo, que facilita sustancialmente la intervención en zonas de difícil acceso, ya que aporta más maniobrabilidad, y cuenta también con un remolque para mercancías peligrosas, además de los equipos de intervención..

Caos organizativo en el parque de bomberos de Ourense

En la presentación de los vehículos el alcalde afirmó que se incorporarán próximamente nuevos efectivos al servicio municipal. Por su parte, desde la junta de personal del Concello de Ourense denuncian caos organizativo en el parque de bomberos. En concreto que se han realizado llamamientos al personal del servicio para cubrir el número mínimo de 9 bomberos sin notificación oficial de que se repartan de forma equitativa los trabajos extraordinarios. Algo que, solicitan se realice para evitar favoritismos y, con ellos, prevaricación de fondos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?