Sociedad
La mesa de la ser

Digitalización y venta online

En la Mesa de La SER hablamos con profesionales del sector sobre cómo se han adapado las empresas a la digitalización y venta online

La Mesa de La SER: Digitalización y venta online (23/12/2021)

La Mesa de La SER: Digitalización y venta online (23/12/2021)

37:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640266136069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Nueva edición de La Mesa de la SER. En esta ocasión para hablar de digitalizació y venta online. ¿Cómo se han adaptado las empresas? ¿Cuáles son los retos? Son algunas de las preguntas que han respondido profesionales del sector que nos han contado su experiencia.

Zuriñe Lafón es socia del obrador 'Veggie studio'. Antes de la pandemia, en el obrador hacían reportería vegana y vegetariana. Con el confinamiento se vieron obligadas a cerrar y comenzaron a vender online. De esta manera, reconvirtieron el negocio. "Con este cambio agilizaron los trámites y vendemos fuera de Navarra", explica Lafón.

La empresa Atecna ayuda a otras empresas a su transformación digital. El gerente de la empresa, Gorka Lakunza, cuenta que la empresa ayuda a que los procesos administrativos sean digitales y compartidos. "El papel ya no se usa para guardar la información importante permanente", comenta.

Atecna trabaja en Navarra y en Euskadi, dos comunidades con un alto nivel de digitalización, según cuenta el gerente.

"Si la empresa no es eficiente digitalmente planteamos una política que donde se genera la información, como se distribuye como hay que conservarla y compartirla. A partir de ahí implantamos el método, apoyándonos en diferentes software para que las empresas den el paso a la digitalización", explica Lakunza.

Rafael Antón, responsable comercial de GFM Servicios, advierte de las obligaciones que conlleva tener un negocio online y apunta a la importancia de la protección de datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00