La construcción de viviendas en el solar de Maristas empezará en 2022
Coblansa ha adquirido estos terrenos en el centro de Logroño para levantar una promoción de 175 pisos

Las viviendas se construirán junto al nuevo parque infantil en la calle Ciriaco Garrido en Logroño. / Ayuntamiento de Logroño

Logroño
La construcción de viviendas en el antiguo solar de Maristas comenzará el próximo año. La empresa riojana Coblansa ha adquirido estos terrenos en el centro de Logroño para levantar a partir del próximo verano 175 pisos
Una actuación muy esperada después de 14 años sin actividad en esta zona del corazón de la ciudad, tras el traslado del colegio de Maristas. Coblansa ha adquirido esta parcela, por la que se habían interesado grandes constructoras de fuera de La Rioja. El objetivo ahora es diseñar una promoción de 175 viviendas. Las obras empezarán el próximo año y se espera que puedan estar terminadas para 2024, como ha confirmado el director de la constructora, Eduardo Blanco.
El anuncio de la construcción de las viviendas en el solar de Maristas ha coincidido con la apertura al público de una plaza en la calle Ciriaco Garrido de más de 800 metros cuadrados. Un espacio público que se gana para la ciudadanía, según ha señalado el alcalde, y que cuenta con una zona de juegos infantiles, además de aparatos para fomentar el ejercicio físico. Para Pablo Hermoso de Mendoza se ha logrado derribar un muro en una cuestión crucial para la ciudad. "La recuperación de esta zona de la ciudad era uno de los compromisos de este equipo de gobierno".
La nueva promoción de las viviendas, junto con el nuevo espacio público, va a suponer revitalizar una zona del corazón de Logroño que acumulaba mucho tiempo sin actividad.




