Sociedad

Vuelve a activarse el sistema de autocita

Seat vacuna a 130 menores en el primero de ocho días de vacunación infantil en Casa Seat. / DANIAZNAR DANIAZNAR

Logroño

El sistema de autocita vuelve a estar operativo. El sistema está en este momento sumando nuevas agendas de manera progresiva. En breve, permitirá coger cita en centros de salud de La Rioja Alta y La Rioja Baja hasta marzo y en el hospital San Pedro y en CIBIR hasta febrero.

Desde Salud recuerdan que este proceso está abierto para personas de 12 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación; para la tercera dosis de personas mayores de 40 años; para aquellos que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen; y para la dosis adicional del personal sanitario o sociosanitario.

Además indican que no se podrá reservar autocita en los siguientes casos: si hace menos de 6 meses que ha recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna; si hace menos de 3 meses que han recibido la última dosis de vacuna Janssen o AstraZeneca; en caso de padecer COVID, si está en aislamiento, y tiene algún síntoma compatible con esta enfermedad.

Por último, y como confirman desde Salud, "desde esta mañana ha quedado subsanado un error por el que se indicaba a los ciudadanos que no podían acceder al proceso por no haber transcurrido 6 meses desde su infección, en lugar de indicar, correctamente, que no habían transcurrido 6 meses desde su última dosis".

Positivo de la consejera del área

Además el Ejecutivo riojano ha confirmado esta tarde el positivo por coronavirus de la consejera de Salud, Sara Alba. En estos momentos se encuentra en su domicilio guardando cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00