Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Valencia

Basura de Navidad: la calculadora online con la que podrás evitar el desperdicio de comida durante las fiestas

AGR Food Marketing, junto con sus clientes, Nadie Sin Su Ración Diaria y FESBAL, han lanzado una campaña para terminar con el desperdicio de alimentos

La campaña se está llevando a cabo en la Plaza de toros

La campaña se está llevando a cabo en la Plaza de toros / Agr Food Marketing

Una bolsa gigante de basura es la nueva protagonista de la Plaza de Toros de València. Detrás de este elemento, que llama la atención de todo el que pasa por ahí, se encuentra una iniciativa solidaria: colaborar con la recolecta digital de alimento para las familias necesitadas. Sin embargo, no es el único objetivo que persigue el QR gigante de 10 metros, también pretende terminar con el desperdicio de comida en estas fiestas y evitar así que se tiren a la basura 7,7 toneladas de comidas.  

Y lo hace a través de una calculadora online que permite a los usuarios calcular la cantidad de comida justa que necesitan para evitar los desperdicios. Los pasos a seguir son sencillos: el primer paso es introducir los ingredientes que conforman tu receta y añadir el número de personas. Así, la herramienta te muestra el dinero que te has ahorrado y la cantidad de elementos que no han ido a la basura por haber realizado una compra responsable. Acto seguido, permite al cliente a realizar una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que las familias que acudan a esta entidad pueda contar con los elementos básicos estas navidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La aplicación Nadie Sin Su Ración va más allá, pues permite al usuario comprobar a quién ha donado su dinero: a qué tarjeta monedero, a qué familia y en qué provincia reside. La basura gigante abandonará el centro de València este sábado y la campaña se trasladará a las redes sociales. Sin embargo, la directora de la agencia de comunicación señala que la intención es que la bolsa gigante con el QR aterrice en Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?