Economia y negocios

McDonald's ya ha abierto su primer restaurante en Valdepeñas

Un establecimiento de comida rápida que es el tercero en la provincia de Ciudad Real, junto con los ubicados en Ciudad Real y Puertollano

Imagen del servicio McCafé del nuevo restaurante McDonald's Valdepeñas / Cadena SER

Valdepeñas

La cadena de restauración McDonald's ha abierto su primer restaurante en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Unas instalaciones situadas en la Avenida del Vino de la ciudad del vino y cuya apertura ha supuesto la contratación de decenas de personas. También, tal y como ha destacado uno de sus gerentes, Tomás García, esta marca ha hecho una importante inversión para instalar “el mejor modelo de restaurante”. Todo ello, porque cuenta con servicios como McCafé, Kioskos o la última tecnología de su reconocido McAuto.

Imagen de la entrada del primer restaurante de McDonald's en Valdepeñas (Ciudad Real) / Cadena SER

De hecho, el propio García ha subrayado que a finales de enero se implementará otro servicio como es el servicio a domicilio, con el objetivo de que los valdepeñeros puedan disfrutar de los productos de este negocio de hamburguesas sin moverse del sofá. Además, ha avanzado que “es una buena oportunidad de futuro y es un primer paso para un crecimiento en otras poblaciones de la provincia”. Además, con esta nueva apertura, McDonald’s ya cuenta con tres restaurantes en Ciudad Real: uno en la capital, otro en Puertollano y este último en Valdepeñas.

Por su parte, el director de servicios de la compañía, David Lerma, ha puesto en valor que esta franquicia cumple su 40 aniversario desde que abrió su primer local en España, allá por 1981. Desde entonces, esta marca ha abierto más de medio millar de restaurantes en el país, de los que 14 se sitúan en Castilla-La Mancha. Unos establecimientos que, solo en la región, generan más de 550 puestos de trabajo directos. Por todo ello, esta empresa cuenta con un “ambicioso plan” para abrir más de 100 nuevos restaurantes en España en los próximos tres años.

Foto de familia en la inauguración del nuevo restaurante McDonald's en Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

Por último, el alcalde de la localidad vinatera, Jesús Martín, se ha congratulado de que grandes firmas sigan apostando por Valdepeñas para sus planes de expansión. Con ello, en esta ciudad ya se han asentado empresas como Leroy Merlin, Alcampo, Decathlon, entre otras. Una implantación de grandes marcas que, asegura, no se va a detener con la apertura de este nuevo local.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00