La UME se incorpora al rastreo de casos covid en el Área de Salud de Cuenca
Lo ha confirmado la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, en declaraciones a la SER.

La UME ayudará a rastrear positivos en Cuenca / SESCAM

Cuenca
Seis miembros de la UME se han incorporado al Área de Salud de Cuenca para reforzar el sistema de rastreo ante el incremento de casos de Covid que se está detectando en los últimos días. Lo ha confirmado la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández. Ha explicado que se ha reforzado la atención primaria, ha aumentado la presión sobre el sistema sanitario, pero asegura que de momento es soportable y se está trabajando con eficacia. Por fortuna se mantiene el número de pacientes ingresados en el hospital Virgen de la Luz en una veintena de hospitalizados, de los que cuatro están en la UCI con respirador.
La delegada ha señalado que se está viendo día a día que esta variante es mucho más contagiosa que las anteriores. El número de casos no deja de crecer por lo que se ha pedido ayuda a la UME para estar prevenidos.
La delegada ha confirmado que se sigue vacunando de forma masiva a la población por tramos de edad. Se han completado los tramos de mayores de 80 y 70 años, y el de 60 a 69 va al 84%- En estos días se está vacunando también a la población de 59 a 50 años y a los niños.
Esta tarde se seguirá vacunando a la población de esta edad en el Recinto Ferial de la Hípica en horario de tres y media a ocho de la tarde.
Datos covid de la semana 50
La provincia de Cuenca mantiene la incidencia en torno a los 150 casos por cada cien mil habitantes según los datos acumulados de la semana pasada. Entre el 13 y el 19 de diciembre se registraron 296 positivos, apenas tres más que la semana anterior.
Los principales incrementos se produjeron en Cuenca capital con 75, en Motilla con 27, Iniesta 20, Tarancón 19 y Quintanar 12.
Las mayores incidencias están en Aliaguilla con más de 1.400 y con nueve positivos, o en sisnate con once casos y con una tasa cercana a los setecientos.




