El Gordo de la Lotería y su origen fuenlabreño
La administración de Atocha que repartió el premio se trasladó desde Fuenlabrada hace 25 años
Fuenlabrada
Un total de 127 series del gordo más "alto" de la historia, el 86.148, fueron vendidas en la ventanilla de la administración de loterías de la estación del AVE de Atocha, una administración que tiene su origen en Fuenlabrada.
Así lo explicaba Francisco Javier García Moya, que casualmente se jubiló el pasado 6 de diciembre, por lo que oficialmente no es el lotero aunque ha estado 25 años al frente de ese puesto tras trasladarse desde el municipio fuenlabreño.
Emocionado ha recordado su trayectoria en la estación. "Mi familia tenía una administración en Fuenlabrada y luego cunado se inauguró el AVE a Sevilla, con la Expo, conseguimos esta plaza". En la localidad fuenlabreña llevaban la histórica administración número 1
"Estoy muy feliz de haber vendido el gordo después de 25 años" al frente de esta administración, ha dicho García quien ha detallado que las series se han vendido "décimo a décimo" desde junio pasado, y que "no había nadie abonado a este número, no ha habido ningún grupo, ni bares ni ninguna empresa que se haya llevado este número", ha dicho al más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras que lo rodeaban.
"Lo que más me enorgullece es que haya sido tan repartido, ha viajado en tren a muchos sitios", ha detallado el lotero que hace cinco años también vendió un quinto premio.
Más de 500 millones de euros se han repartido desde Atocha, ya que de las 130 series que recibieron, se devolvieron tres sin vender, según ha explicado uno de los trabajadores de esta administración ahora con nuevo dueño que no ha querido hablar ante los medios de comunicación para dejar a su antecesor disfrutar de su momento de gloria.
"Tenía mucha fe y el presentimiento de que me iba a ir por la puerta grande", ha añadido García. "Ya que te vas, a ver si haces la gracia", ha asegurado que le bromeaban algunos clientes al referirse a su jubilación dos semanas antes del sorteo de Navidad.