Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada exige a Ayuso rectificar el cierre el consultorio de Parque Miraflores

Javier Ayala cree que se trata de un "error grave" porque la Atención Primaria es "crucial"

El consultorio de Parque Miraflores / Google Street View

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde le pide que "rectifique" la medida de volver a cerrar el consultorio médico del barrio Parque Miraflores, un distrito con un elevado porcentaje de gente mayor, después de reabrir sus puertas hace un mes tras permanecer año y medio cerrado por la pandemia.

En la misiva, el regidor comunica a Ayuso que ha asistido "con alarma" a la noticia de que la consejería de Sanidad prevé "cerrar de nuevo" el consultorio de Atención Primaria de Parque Miraflores. El edil comienza recriminando que no haya sido "informado de manera oficial de estas intenciones" y que las autoridades municipales se hayan enterado al acudir a Salud Público tras ser alertados por los vecinos.

"Creo que tu Gobierno vuelve a cometer un error grave en un momento en el que la Atención Primaria es crucial", le dice Ayala a Ayuso. Además, el regidor muestra su sorpresa por que el centro se cierre después de reabrir sus puertas hace "apenas un mes", tras llevar cerrado año y medio por la pandemia.

Falta de personal

Además, cuestiona también las explicaciones que ha recibido para justificar el cierre de estas instalaciones en base a la saturación del centro de salud de Loranca (saturación que crecerá ahora al derivar a los pacientes de Parque Miraflores) y a la falta de personal", esgrime.

Ayala ha recordado, además, que siguen cerradas las "urgencias ambulatorias" de Fuenlabrada. "Te ruego --pide a Ayuso-- que nos informes sobre si esta medida es temporal o permanente y, en todo caso, como responsable política de la Comunidad de Madrid, te pido que rectifiques esta decisión que perjudica a cientos de vecinos de Fuenlabrada", concluye. "No es momento de cerrar centros de salud y ambulatorios. No es momento de abandonar la Atención Primaria", apostilla en la carta.

Comisión COVID

La Comisión Covid del Ayuntamiento fuenlabreño, que se viene reuniendo todos los jueves, no ha acordado ninguna modificación, ni restricción de cara a las actividades navideñas programadas, aunque se han mostrado alerta ante la evolución de los contagios para, en caso necesario, tomar algunas medidas, como una posible limitación de aforo en los espectáculos. No obstante, fuentes municipales aseguran que para cada actividad hay pensado "un plan B" por si fuera necesario. De  momento, la Cabalgata de Reyes se mantiene como estaba prevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad