Sociedad

La Intermediación Laboral de AMIAB facilita la vida de las personas con discapacidad

El proyecto se centra en la búsqueda de empleo y en la formación, así como en la sensibilización en las empresas a cerca de la valía de las personas con discapacidad para entrar en el mundo laboral

Iván Ponce, trabajador de AMIAB / SER Radio 90

Motilla del Palancar

En Radio 90 hablamos con Iván Ponce, un joven de 26 años natural de Villalpardo que trabaja en la Asociación AMIAB, orientada a la inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en el mundo laboral.

En el año 2014, Iván se fue a Madrid a estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública, cuando terminó la carrera comenzó a trabajar en el Corte Inglés, empresa en la cual estuvo año y medio hasta la llegada de la pandemia. Momento en el cual le despidieron, antes de hacerle fijo, debido a la incertidumbre económica y social que se estaba viviendo.

En ese momento, Iván volvió a su pueblo y se apuntó a hacer un máster de administrativo, mientras ayudaba a su padre en las labores del campo y la ganadería familiar. Al poco tiempo, echó el curriculum en una oferta de empleo de AMIAB y a los dos meses le llamaron para que formara parte de esta.

Iván Ponce, AMIAB

23:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640343397_213821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, él se incorporó en el nuevo servicio que ofertaba esta asociación, llamado ‘Intermediación Laboral de AMIAB’. Dicho servicio consta de dos personas, en Cuenca y provincia, trabajando de apoyo a las personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo.

El principal requisito para solicitar el servicio es tener un 33% de discapacidad reconocida por el centro base, aunque “es de gran ayuda que esta persona esté dada de alta en el SEPE, es decir, que tenga la tarjeta demandante de empleo, para que sepamos a ciencia cierta, que tiene intención de trabajar”, recalca Iván.

Desde la asociación no solo se centran en la búsqueda de empleo, sino que también ofrecen formación con el objetivo de que estas personas puedan acceder a trabajos disponibles en empresas del entorno en el que viven. Cabe recalcar, que AMIAB se esfuerza por sensibilizar a las empresas para que comprendan que “una persona con discapacidad puede trabajar y puede hacerlo igual de bien que otra que no la tenga”.

Actualmente, el proyecto de ‘Intermediación Laboral’ de AMIAB está realizando intermediaciones en Motilla, San Clemente, Campillo de Altobuey, Quintanar, Iniesta, etc. ofreciendo empleo en diversos sectores. Este proyecto se encarga de realizar una entrevista psicosocial a la persona demandante de empleo, para conocer sus limitaciones y puntos fuertes y, de este modo, encontrar el trabajo más acorde a esta. Así como, en hacer de “puente” entre las empresas, las instituciones y las personas, facilitando la coordinación y evitando los conflictos que puedan surgir.

Para contactar con la asociación para cualquier duda o pregunta, pueden hacerlo a través de las redes sociales bajo el nombre de AMIAB, así como a través de la página web. Además, también disponen de oficina física en la ciudad de Cuenca en la Calle Joaquín Roja, nº 5. De esta forma, si quieren contactar especialmente con una persona encargada del proyecto de ‘Intermediación Laboral’ de Cuenca y provincia, pueden hacerlo a nombre de Iván al 661 278 541 y al nombre de María Luisa al 621 294 676.

Cristina Mora Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00