Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

GSK colabora con la campaña 'El árbol de los sueños'

Promovida por CaixaBank, proporcionará regalos de navidad a 52 menores de la provincia en situación de vulnerabilidad

Jessica Ferreira, Agustín Escudero, Ismael de los Mozos, Javier Marín y Elena Abajo.

Jessica Ferreira, Agustín Escudero, Ismael de los Mozos, Javier Marín y Elena Abajo. / Imagen facilitada

GSK se suma a la campaña ‘El árbol de los sueños’, promovida en la provincia por CaixaBank. Esta iniciativa solidaria proporcionará regalos de navidad a un total de 52 menores en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal es hacer posible el deseo de estos niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank y a través de empresas colaboradoras como la farmacéutica con sede en Aranda, en cuyo árbol los empleados han podido solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor.

Javier Marín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, agradece “la implicación de todo el equipo de GSK en esta acción, poniendo de manifiesto la importancia del juego para desarrollo de los niños, como derecho fundamental de la infancia”.

CaixaBank ha organizado la quinta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, empleados, empresas colaboradoras y a todos los integrantes del Programa de Voluntariado de CaixaBank junto a GSK. La entidad financiera ha coordinado la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y ha gestionado la entrega de sus regalos a cada uno de los participantes a través de toda su red de oficinas repartidas por Burgos y provincia de manera telemática.

En toda España se van a entregar más de 26.000 regalos en una edición que movilizará a miles de personas, entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, con el objetivo de hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a 452 entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa Caixa Proinfancia de Fundación la Caixa.

Por primera vez, en esta edición CaixaBank ha contado con la colaboración de El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes han adquirido a través de su web oficial, El Corte Inglés ha donado un regalo adicional que se ha canalizado a través de Cruz Roja y que irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta.

Esta nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se ha consolidado, un año más, como una de las iniciativas solidarias punteras del país. Desde 2017 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más de 96.000 niños y niñas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?