Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Cancelaciones y control de aforos en los eventos navideños de La Mancha

El Provencio ha decidido cancelar sus actividades en interior, mientras que Mota del Cuervo ha restringido aforos e intensificado medidas de seguridad

Molino Goethe

Molino Goethe / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

La situación epidemiológica, que se ha complicado esta semana, ha provocado que Mota del Cuervo modifique sus actividades. Desde el Ayuntamiento han tomado la decisión de reducir al 70 por ciento el aforo del Auditorio municipal.

En El Provencio, por otro lado, han decidido directamente cancelar todas sus actividades en interior. Las exteriores, en principio, sí se podrán celebrar. “Una decisión difícil, pero estudiada, valorada y consensuada con los sanitarios”, aseguran desde el consistorio.

Volviendo a Mota del Cuervo, en el municipio será obligatoria la mascarilla en todas las actividades organizadas y se controlarán aforos y ampliarán distancias al aire libre. Se tomará temperatura y también se intensificará la higiene de manos.

"Estamos abiertos a medidas más dramáticas"

Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo: "Está claro que la situación es muy complicada en todos lados, también en Mota con un número importante de contagios". El alcalde cuenta que se esperaba celebrar las actividades, "que no fuera siempre la cultura o el deporte los que sufrieran las restricciones", dice.

A pesar de ello, Medianero recuerda que estos eventos debían realizarse con la máxima seguridad posible, "estamos abiertos a que si la situación no mejora, pueda haber otras decisiones más dramáticas". Decisión también meditada ante el avance de los contagios en el municipio.

La incidencia está en aumento

Medianero no aporta datos municipales de contagiados por Covid-19, ya que considera que el anuncio de las cifras corresponden a la Junta y sanitarios, pero admite que la incidencia está en aumento, "es algo que se sabe y tenemos que actuar en base a los datos, así lo hemos hecho".

Aun así, se ha decidido desde el consistorio mantener la agenda cultural y de ocio para que la llama de la Navidad siga viva sin necesidad de tomar riesgos. "Tenemos que intentar pasar las Navidades lo mejor que se pueda", dice Medianero, "aunque sea difícil y no estemos contentos por estas medidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?