Solos en casa: Cuando el virus y la cuarentena te impiden volver a La Mancha por Navidad
El caso de Jorge y Lucía, dos manchegos que se han contagiado y que no podrán pasar esta Nochebuena con sus familias

Decoración navideña / Radio Azul SER

Las Pedroñeras
La situación de muchas personas en estas horas es la de pasar las navidades solas, sin compañía de sus familiares. Es el caso de Jorge, natural de Las Pedroñeras, que vivirá sus primeras fiestas solo en casa, como la película.
De hecho, Jorge dice que será una de las películas que verá estos días de confinamiento. Muy optimista, asegura que esta situación “es como te la tomes” y él, sin síntomas, dice que está muy tranquilo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Jorge Romero, que pasará las Navidades solo por ser positivo en Covid-19 (24/12/2021)
"Es raro pasar solo las Navidades", cuenta Jorge, "pero al final van a ser unos días y volveré a casa aunque sea más tarde".
Jorge ha sido falso negativo por un test
Ha sido contacto estrecho de un positivo y, el mismo día en el que se hizo una PCR, el test de antígenos le dio negativo. Un claro ejemplo de que un contagio con una baja carga viral y sin síntomas, puede dar falso negativo, "por lo que he estado leyendo, si no tienes una carga viral alta ni síntomas, das negativo en el test de farmacia".
En el caso de Lucía se encuentra en su casa de Madrid desde el miércoles, cuando le dieron el positivo. Ella sí tiene síntomas, ha sufrido fiebre, pero se muestra agradecida por no haber contagiado a sus padres, ya mayores, "podría estar metida en una habitación en casa de mis padres, y al menos estoy en mi casa", cuenta Lucía.
"Comeré huevos fritos en Nochebuena"
También dice que cenará su comida favorita gracias a un vecino: "Le he pedido a mi vecino que baje a comprarme huevos y patatas, para hacerme unos huevos fritos con patatas esta Nochebuena".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Lucía, confinada en la Navidad por ser positiva en Covid-19 (24/12/2021)
Unas Navidades diferentes las que pasarán ambos, tal y como lo harán muchas personas estas navidades. A ellas les mandamos mucho ánimo y fuerza.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




