Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 3 nuevos fallecidos y 621 positivos más

La incidencia acumulada, a 14 días, aumenta hasta los 988 casos por 100.000 habitantes

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

La Conselleria de Sanidad ha actualizado, hoy día de Nochebuena, los datos de COVID-19 por departamentos de Salud y municipios.

En la Marina Alta se han registrado tres nuevos fallecimientos y 621 positivos más. Estas últimas defunciones se localizan dos en Teulada, donde ya han fallecido 20 vecinos; y una en Dénia, con 41 fallecimientos en total. En la comarca, desde que comenzó la pandemia, el número de vecinos que no han podido superar el virus se eleva a 218.

Por otro lado, hay 1.686 vecinos infectados en la actualidad, 368 más que el martes pasado. Y la incidencia acumulada, a 14 días, ha experimentado un importante aumento hasta situarse en 988,13 casos por 100.000 habitantes.

Desde que comenzó la pandemia, el departamento de Salud de Dénia ya acumula 17.645 casos.

Los nuevos positivos se distribuyen por 24 municipios. Es casi más fácil, nombrar aquellos donde no se han producido casos.

Dénia es la ciudad donde se notifica el mayor incremento de nuevos positivos, con 132 más, en los últimos días; seguido de Xàbia, con 97 más; y Benissa, 66 nuevos.

En Teulada se han producido 56 positivos más y 43 nuevos tanto en Pedreguer como en Pego. Y más de 30 nuevos casos se detectan en El Verger, Calp y Ondara. Por citar solo algunos municipios.

Hay una decena de municipios donde la incidencia acumulada, a 14 días, supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Resaltando, como viene ocurriendo en las últimas semanas,  el caso de Orba, con 3.270 casos por 100.000 habitantes de incidencia. El resto son Castell de Castells, El Verger, Teulada, Benissa, Pedreguer, Benigembla, Pego, Benimeli y Xàbia.

En el otro lado de la moneda, todavía hay seis localidades que se mantienen en la nueva normalidad: l'Atzúbia, Murla, Sagra, Tormos, la Vall d'Alcalà y la Vall d'Ebo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?