Los vecinos de Gandia ya pueden ir andando al hospital por el Pont d'Alacant
Además se abre al tráfico de vehículos el carril de entrada a la ciudad

Apertura de parte del Pont d'Alacant de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Viernes 24 de diciembre y ya es una realidad: el Pont d'Alacant vuelve a estar abierto al tráfico, aunque por ahora solo en sentido entrada, tras meses cerrado por obras de mejora y ampliación. Una apertura que se ha realizado sin contratiempos, y los primeros vehículos comienzan a circular sin problemas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que el carril de entrada no se cerrará mientras se realizan las obras en el otro carril de salida, que se espera que estén acabadas a mediados del próximo mes de enero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
También el responsable de Urbanismo, Josep Alandete, se felicitaba por la conclusión de parte de las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal de Urbanismo
El responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia, el concejal Nacho Arnau, ha concluido que esta apertura supondrá “un alivio” a la situación que estaban padeciendo los conductores desde hace meses.
El puente en cifras
Las obras del puente llevan 8 meses en marcha con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La base de este puente fue construida en 1885 y se le ha añadido una mayor superficie para el paso de viandantes, gracias a losas prefabricadas que se han colocado encima, que han permitido la construcción de aceras más amplias, hasta casi los 3 metros en cada lado, en una estructura en voladizo. Se han puesto 60 losas de 20 toneladas de peso cada una.
Con esta remodelación y ampliación del puente la ciudad gana una vía más segura para ir a pie desde Gandia al hospital Francesc de Borja, en el polígono Sanxo Llop, y a la zona comercial.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




