Cine y TV
Cine

Una calle para Inma Cuesta en Arquillos

El pleno municipal de esta pequeña población jiennense ha aprobado, por unanimidad, reconocer las raíces jiennenses de esta conocida actriz con una calle en este lugar donde vivió su infancia y juventud

La conocida actriz será reconocida de esta forma en la localidad donde vivió su infancia y juventud / Wikipedia

Jaén

Una calle para Inma Cuesta en Arquillos. El pleno municipal de esta pequeña población jiennense ha aprobado, por unanimidad, reconocer las raíces jiennenses de esta conocida actriz con una calle en este lugar donde vivió su infancia y juventud. Así “se quiere rendir un más que merecido homenaje a una de las mayores embajadoras del municipio", según ha afirmado su alcalde Miguel Ángel Manrique (PP). "Para nosotros es todo un orgullo poder reconocer a una mujer que presume de su pueblo por todo el mundo. Es lo menos que podemos hacer como muestra de agradecimiento".

De todos es sabido que Inma Cuesta nació en Valencia, el 25 de junio de 1980. Pero la actriz galardonada con una de las Medallas de Andalucía, creció en Arquillos donde su familia se trasladó siendo ella muy pequeña. De hecho, ella siempre ha reconocido su cariño por esta pequeña localidad del territorio jiennense. “El nombre de Inma Cuesta irá en la placa de la calle donde pasó buena parte de su infancia y juventud, y a la que acude de manera regular para ver a sus familiares y amigos”.

El Ayuntamiento aún no ha decidido el día en el que se celebrará el acto de reconocimiento a la actriz, si bien Miguel Ángel Manrique Peinado se ha mostrado “confiado en que sea en breves fechas".

Su biografía

La intérprete fue nominada en tres ocasiones al Goya a la Mejor Actriz, por sus actuaciones en las películas 'La voz dormida' (2011); 'Tres bodas de más' (2013) y 'La novia' (2015). Tiene la casa familiar en la calle Príncipe de Asturias (la que en breve pasará a llamarse como ella). Se instaló a los 18 años en Córdoba, ciudad en la que se formó como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático. Y completó su formación en Sevilla antes de irse, con 25 años a Madrid, donde ingresó en la Centro Superior de Artes Escénicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00